domingo, 8 de junio de 2008

Asamblea 30/05

RESOLUCIONES:

1)EL viernes empezamos la reuníon hablando de la movilización del 18 y 19
Se propuso que fuese Sergio Sabater a explicar como era todo el tema del reclamo, representando a las autoridades, se voto a favor de esta propuesta (27 a favor, 14 en contra y 2 abstenciones), vino Sabater (que estaba en el iuna en ese momento) y explicó las causas del reclamo:
-Se pide una reparación histórica presupuestaria. Que surge a partir de que el IUNA no posee un presupuesto acorde para una universidad ya que este no se actualizo adecuadamente cuando paso de ser conservatorio a Universidad.

-Hablo de la necesidad de un mejor presupuesto ya que hoy el IUNA se encuentra con un deficit que no permite estabilizar el sueldo de los docentes y no docentes.

-Y que la forma que se elegía para el reclamo era el arte para que a su vez se de a conocer aquello que produce la institución.


Se hablo de que si bien las autoridades nos convocaron a participar, primeramente fue promovido por estudiantes del IUNA de Danza, con el fín de exigir mas presupuesto.

Por el mismo tema, se acerco un chico que forma parte del centro de estudiantes de Folklore para explicarnos como había surgido la propuesta y como había sido la evolución hasta la aprobación de la movilización, y comento un poco la situación de su centro y de la organización de lIUNA en general.

Con respecto a este tema se armo mucho debate. Se cuestionó el hecho de que recién nos enteramos ahora de este hecho, cuando se había aprobado en Abril. Que había muchas dudas al respecto de los documentos que se presentaron y se van a presentar. Y al respecto de las jornadas específicamente hubo varios puntos de vista. Se planteo que las autoridades nos estaban utilizando pidiéndonos apoyo para ejercer presión para algo que ellos necesitaban, y que nosotros por otro lado estábamos poniendo la cara por ellos. Si bien muchos estaban de acuerdo, otros creían que había que impulsar la movilización de todas formas ya que se comparte el hecho de reclamar mayor presupuesto y que está bien solidarizarse con el reclamo docente, siempre y cuando no nos quedemos solo en eso sino que este mayor presupuesto no sea solo para sueldos sino para subsanar las necesidades imperantes que posee la institución. Otros creían que no había que ir directamente.
Finalmente se voto a favor de apoyar y convocar a la movilización (22 a favor, 4 en contra y 3 abstenciones) y confirmar la postura a tomar cuando se recibieran los puntos claros de la protesta que figuraran en los documentos y la postura que tomen los estudiantes en la reunión interdepartamental de estudiantes del IUNA lunes 18:30 hs. sede de Yatay y Corrientes. Se organizo para que concurran dos estudiantes para acercar nuestra postura ya expuesta y luego contarnos que se decidió. Igualmente quien quiera acercarse puede hacerlo, estas reunión es abierta, a su vez será volcada al blog toda la información, una vez que la tengamos.

Además de la jornada en el obelisco, a las 14 hs los estudiantes se van a juntar en Palacio Pizurno (ministerio de educación) a entregar una carta exigiendo aumento de presupuesto.

2) Se propuso convocar a la próxima asamblea a los consejeros estudiantiles, para conocerlos y exigirles que nos expliquen que estuvieron haciendo todo este tiempo y como van a seguir "trabajando". A favor 26, y 1 abstención.

3) Se propuso organizar una charla especial para los primeros años, informando sobre el centro de estudiantes, lo que se esta haciendo en asamblea, y lo que esta organizandose a futuro. La idea es ir por aula y pedirle al profesor 20 minutos para hablar con losa chicos. En el caso de que se genere debate, convocar a los chicos a una reunión fuera de ese horario.
Se voto a favor 24 votos, 1 en contra y 1 abstención.
Se designo a una compañera para el armado de actas, que sirve de guia para esta charla.

4) Se organizo para concurrir como oyentes a las siguientes reuniones:
Consejo para hablar de la reforma del estatuto del IUNA.
Martes 14 hs Azcuenaga y Santa Fe
Consejo Superior. Sanchez de Loria 400. Jueves 10 hs.
Quien quiera acercarse puede hacerlo, estas reuniones son abiertas. La información sera volcada al blog una vez que la tengamos.

5) Se puso fecha para la proxima reunión:
viernes 13: a las 15 hs habra una asamblea informativa y de debate, y a las 20 sera la asamblea resolutiva.
6)
El día viernes 6 de junio se reunio la junta electoral para organizar las pautas que necesitaban seguir las listas para poder formarse:

1) La lista debe tener un nombre que permita identificarla, como así tambien un numero (entero).
2) Debera estar formada por 6 integrantes como minimo,para cubrir cada uno de los puestos de las secretarias, sin limite de integrantes como maximo.
3) Deberan tener propuestas propias, a modo de "campaña", (que deberan ser presentadas a la junta electoral, quien corroborara que estas no esten en contra del estatuto provisorio) y que serviran para darse a conocer a los alumnos durante el tiempo de presentación formal.
Deberán presentar un modelo de boleta para las elecciones, en donde deben figurar:
el nombre de la lista, el numero, el nombre de los integrantes.
El tamaño de la boleta debe ocupar la mitad de una hoja oficio de computadora, y debera ser presentada previo a las elecciones a la junta electoral para corroborar que cumpla con lo estipulado.

Todas las listas deben mandar esta información, a juntaelectoralceadi@gmail.com hasta el 27 de junio.
Una vez cumplido ese plazo la junta realizara una reunion con todas las listas para legitimar la información recibida, y en caso de haberlo, pedir los cambios necesarios para aprobar la lista.
Cualquier información adicional, acercarse a la proxima reunión de la junta, a realizarse el dia viernes a las 18 hs, en la sede de french.

Por otro lado la junta electoral acordo en la escritura de una carta para exigir a las autoridades que nos proporcionaran:
un aula para las elecciones,
urnas correspondientes,
la cantidad necesaria de sobre para que todos los alumnos voten,
autorización para que los alumnos ingresen con demora a las clases, en el caso de que se retrasara en la votación.

Esta carta fue firmada por los integrantes de la junta, leida durante la asamblea, en la cual se firmo una lista de alumnos que abalaban el pedido de la carta. Se entregara por mesa de entrada el dia lunes por la tarde.

No hay comentarios.: