jueves, 12 de junio de 2008

Interdepartamental de estudiantes

Antes que nada...

Saludamos la gran participación que tuvo esta asamblea y nos comprometemos a darle continuidad impulsándola desde todos los departamentos.

La próxima asamblea interdepartamental se realizará el Martes 17 de Junio a las 19hs.

en la sede de Artes del Movimiento

(S. de Loria 443).

Informe de la asamblea interdepartamental del día 9 de Junio.

Se realizó en la sede de Artes Audiovisuales, estuvieron presentes estudiantes y consejeros de Audiovisuales, Multimedia, Artes del Movimiento, Folklore y Artes Dramáticas.

La discución giró en torno a cómo nos plantaríamos frente a las "jornadas de protesta" que fueron una iniciativa que los consejeros estudiantes presentaron en el Consejo Superior y pasaron a ser organizadas por una comisión formada por consejeros de dicho consejo. Esta comisión resolvió que se realizara en dos días y frente al obelisco.

Los problemas que derivaron son, en primer lugar que la organización fue, cuanto menos, deficiente, que no fue difundida en tiempo y forma y, principalmente, que no se abrió la discución respecto a la organización, especialmente a la ubicación que tendría.

La asamblea sostuvo que el obelisco no es una ubicación adecuada ("el obelisco no tiene plata" se dijo) ya que no representa al poder político encargado de aumentar el presupuesto de la universidad, que debería hacerse frente al Ministerio de Educación.

Se presentó la oportunidad de hablar al día siguiente con la secretaria de bienestar estudiantil para plantearle lo decidido por esta asamblea y, bajo esta posibilidad, se decidió solicitar la postergación de las jornadas para el mes de Septiembre.

Otro tema más que importante es que el día 20 de Junio se realizará una marcha nacional del sector educativo, junto con sindicatos docentes, estudiantes universitarios y secundarios; la asamblea resolvió participar de ella con la bandera del IUNA (que se va a hacer el martes que viene). Para esto acordamos difundir para lograr una gran participación en esta marcha. Además se resolvió pedirle al Consejo Superior que de asueto para apoyarla.

Finalmente, las noticias del consejo superior que finalizó hoy jueves son:

-Se suspendieron las jornadas de protesta y pasan a mediados de Septiembre

-Se dará asueto el Viernes 20 / 6 para acudir masivamente a la marcha nacional. (en breve enviaremos una explicación de lo que esta marcha significa)

En la asamblea del 17 vamos a organizar las intervenciones que realizaremos en la marcha del 20, a pintar la bandera del IUNA y a hablar sobre los temas que sean presentados

No hay comentarios.: